El club
Fecha Pub. 26/03/2021  22:02:17

Asamblea de socios online 2021

Debido a la actual situación del Covid-19 este 26 de marzo volvimos a realizar de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de nuestro club. Esta manera no es nuestra favorita, porque no es la más indicada para juntarnos, celebrar los logros de la temporada, ni ponernos un poco al día de como vamos… Pero nos permite poder seguir con los trámites del club. Por ejemplo, pudimos analizar los eventos que realizamos durante esta temporada, las novedades y evoluciones en nuestro club (como los focos, los obstáculos nuevos), cerrar el ejercicio económico del 2020, y ver el balance de las cuentas para poder votar el nuevo presupuesto para el 2021. También, pudimos hacer referencia al gran trabajo que está realizando Mario con los cursos de obediencia, dónde los alumnos aprenden a como enseñar al perro y lo educan. Lo cual, es muy complicado durante estos tiempos, ya que poder socializar al perro y practicar obediencia con gran cantidad de estímulos, es complicado por el Covid-19. Así que queremos aprovechar para darle la enhorabuena a Mario y a todos sus alumnos, por todo lo que han conseguido en esta temporada con cada peludo. Además, recordamos los logros de nuestros compañeros: Javier & Jara, y Laura & Roma. A quien queremos dejar por escrito nuestra enhorabuena por el trabajo realizado y lo conseguido!! Y sobretodo, nos gustaría dar ánimos a cada miembro y binomio de nuestro club para seguir disfrutando de este deporte. El Covid-19 no nos está poniendo las cosas fáciles, pero esperamos que la situación continúe mejorando y que pronto podamos realizar de nuevo estas Asambleas en las instalaciones de nuestro club para acabar su cierre con un pica pica y unas latas todos juntos!

Leer más  
El club
Fecha Pub. 21/02/2021  23:06:49

Mejoramos la iluminación - Fase 1

Durante estos tiempos de pandemia, seguimos con la esperanza e ilusión de que pronto la situación mejore y podamos volver a juntarnos todos juntos en las pistas. Así que seguimnos trabajando para intentar que la vuelta a la normalidad (aquella donde nos felicitamos con un abrazo las pistas, y nos damos una palmadita cuando no nos va tan bien) sea de la mejor manera posible. Mirando además por seguir mejorando las instalaciones y viendo que los focos que iluminaban nuestra pistas y recorridos ya tenían algunos más de 30 años y otros estaban fundidos... Consideramos que era el momento oportuno de renovarlos.

De esta manera, del 19 al 21 de febrero nos pusimos manos a la obra y se realizó el cambio de la mitad de los focos alógenos por unos de leds, con una mejor pontencia y mejor luminosidad, y también se añadieron algunos más para cubrir más superfice del club. Ahora bien, todo esta instalación no habría sido posible sin el trabajo que hicieron nuestros compañeros Alfredo y Ginés durante esos tres días, donde lucharon contra el viento del domingo que dificultó lal retirada y la instalación de los focos de la pista 2 y que con el objetivo de acabar en esos días no pararon ni a comer. 

Muchísimas gracias por vuestra faena y dedicación para mejorar el club. Todo el trabajo ha valido la pena, el club ha mejorado muchísimo en iluminación y esperamos ahora no perdernos ningún detalle de los entrenamientos y circuitos que están por venir.

También queremos aprovechar para daros ánimos en la situación actual y enviaros mucha fuerza para seguir luchando contra este Covid-19.

FOTOS - VÍDEO

Leer más  
El club
Fecha Pub. 29/09/2020  20:18:30

Organizamos el Campeonato Regional de Cataluña de la RSCE

El 26 y 27 de Septiembre organizamos el Campeonato Regional de Cataluña de la RSCE en las instalaciones de nuestro club. Pero, también queríamos que los agilitystas de todos los niveles pudieran disfrutar del fin de semana, así que organizamos cada día una prueba de RSCE y además un preagility. 

Es la primera prueba que hemos organizado después del confinamiento, y queremos comunicar que estamos muy contentos y satisfechos con el resultado. Aunque tuvimos que mantener la distancia de seguridad, llevar la mascarilla en todo momento, y echarnos hidrogel a lo largo del día, pudimos disfrutar todos juntos de un fin de semana de competición, junto a nuestros compañeros y perros. Además, la bolsa con obsequios que pudimos repartir a todos los participantes fueron de gran ayuda para empezar la prueba con una sonrisa.

Ahora bien, aunque con tan solo el preagility y la prueba de RSCE ya se respiraba muy buen ambiente, al final del día llegaba lo más esperado y ansiado… ¡El Campeonato! Hay que comentar que es una prueba muy especial que se celebra tan solo una vez al año. Y el premio de poder ganar esta prueba, no es tan solo jugarse el título de Campeón/a de Cataluña, si no que además los tres primeros quedan automáticamente clasificados para el Campeonato de España. Es una ocasión muy especial para proclamarse Campeón y clasificarse directamente para el Campeonato de España (el objetivo de muchos durante todo el año), así que requiere de máxima concentración y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, ya que cada segundo, metro recortado, falta, o rehusé puede ser decisivo en la clasificatoria.

Así bien, después de calentar motores empezaba el Campeonato. El sábado se realizó el jumping dónde el juez Jordi Navarro preparó una pista muy rápida pero a la vez con puntos de control, perfecta para empezar el Campeonato! Nuestros compañeros se esforzaron muchísimo y en acaba la manga… En “XL” Blue & Javi ocupaban una sexta posición; en “L” Kora & Gregorio ocupaban una tercera posición, Noah & Núria una novena posición, Jara & Javi una decima posición, y Draco & Carlos una doceava posición; en “M” Becka & Marina estaban en primera posición, Enouk & Javi una novena, y Ipa & Alejandro una onceava, y en “S” Ammy & David ocupaban una octava posición, y Pamela & Montse una novena. Es decir, teníamos muchos candidatos cerca del pódium, lo bueno del agility es que nunca sabes que va a pasar, y cada manga es decisiva! Además, normalmente los nervios pueden jugar una mala pasada cuando estas arriba de la clasificatoria…

El domingo se realizó el agility, el circuito más complicado ya que aparecen las zonas de contacto.  Además, no fue nada fácil, nuestro juez invitado de Portugal, Luis Narciso, preparó una pista muy técnica dónde quedó demostrado que para ser Campeón/a de Cataluña uno/a tiene que currárselo y lucharlo. ¡También, fue la manga decisiva para ver quien subía a lo alto del pódium y todos tuvimos los nervios a flor de piel! Hay que comentar que disfrutamos muchísimo con cada recorrido, pero en acabar la prueba estos fueron los resultados más destacados de nuestros compañeros. En “XL” Blue & Javi fueron capaces de mantener su sexta posición; en “L” Kora & Gregorio ocuparon una quinta posición y Draco & Carlos una octava posición; en “S” Ammy & David lograron subir al pódium con una tercera posición y una clasificación directa al Campeonato de España, y Pamela & Montse ocuparon una quinta posición; y en “M” Enouk & Javi ocuparon una quinta posición. Pero, aún hay más. Aunque es muy complicado controlar los nervios, Becka & Marina nos demostraron como hacerlo y se proclamaron… ¡Campeonas de Cataluña! Enhorabuena a todos nuestros representantes, a todos los ganadores, y especialmente a este último binomio que ha dado mucho que hablar.

Para acabar, queremos dar las gracias a todos los miembros y compañeros del Club Agility Badalona que hicieron posible la celebración de esta gran prueba. También, muchísimas gracias a nuestros jueces Jordi Navarro y Luis Narciso por organizar, montar, y juzgar las pistas con las que disfrutamos y aprendimos tanto. Y finalmente, muchas gracias a todos nuestros patrocinadores por permitir que todos nos lleváramos algo a casa además de una gran experiencia. ¡Gracias Ownat, Squeaky, Atavic, Terra de Costura y Royal Canin!

Esperamos que todos hayáis podido disfrutar de este fin de semana tanto como nosotros, descansar, y… ¡Nos vemos en la próxima!

Leer más  
El club
Fecha Pub. 20/09/2020  19:35:01

Seminario El arte de premiar

El fin de semana del 19 y el 20 de septiembre se realizó en las instalaciones del club, el seminario "El arte premiar", impartido por Marian Guerrero de Dog Love. Un fin de semana intenso en el que se ha puesto de manifiesto que el aprendizaje es una manera de entender de repente algo que siempre hemos entendido, pero de una manera nueva; la importancia del saber "premiar" correctamente a nuestro compañer@ peludo.

Cuando estamos enseñando a hacer alguna cosa a nuestro perro, siempre debemos preguntarnos: ¿el perro está entendiendo lo que le estoy pidiendo que haga?, ¿estoy utilizando las técnicas adecuadas?, ¿le estoy dando el tiempo necesario para que el perro lo entienda?, ¿qué tipo de refuerzo y/o premio estamos utilizando y por qué?, ¿se están fijando correctamente las conductas que aprende?, ¿en qué momento debemos dejar de premiar?, ¿tenemos claros nuestros objetivos para llegar a la meta que no hemos marcado y qué criterios utilizamos?... estas y muchas otras cuestiones se han trabajado en este seminario y ahora sólo falta que los asistentes lo pongan en práctica con sus perros, tanto en el agility como en el día a día.

Y lo más importante que debemos tener en cuenta es que nuestro perro quiera aprender porque le guste estar con nosotros.

FOTOS DEL SEMINARIO

Leer más  
El club
Fecha Pub. 25/07/2020  21:50:38

Asamblea de socios online 2020

Como cada año a final de temporada nos juntamos para celebrar un año más lleno de agility y buenos momentos, hablar de las cuentas, proponer nuevas mejoras para las instalaciones y recoger sugerencias de los socios para continuar mejorando en el club.

A consecuencia del Covid-19 se tuvo que aplazar la asamblea y viendo la incertidumbre de la situación actual con los nuevos rebrotes, se consideró la forma virtual como la mejor opción para poder celebrarla luchando contra la propagación del Covid-19. Tuvo lugar este pasado viernes 24 de julio y aunque la asistencia bajó en relación a otros años, se realizó con éxito, y esta vez sin pasar calor! Pero no pudimos disfrutar de un picapica entre compañeros…

Así que, cuidaros mucho y coger fuerzas porqué el año que viene lo celebraremos por todo lo alto!

Leer más  
Próximos eventos
L M X J V S D
         
1
2
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
9
10
 
11
12
 
13
 
14
 
15
16
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
30
31
 
           
Ver más  
 Próximos eventos RSCE
 Próximos eventos FCAGILITY
Próximos cursos
28/12/2020  00:00:00
Clases de Agility

Clases de Agility

28/12/2020  00:00:00
Clases de Iniciación al Agility

Clases de Iniciación al Agility / Pre-competición

28/12/2020  00:00:00
Cursos de Educación Canina

Cursos Educación Canina

Ver más  

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(Lunes a Jueves de 19.45h a 21.15h)