Noticias

Organizamos el Campeonato Regional de Cataluña de la RSCE

El club
Fecha Pub. 29/09/2020
20:18:30

El 26 y 27 de Septiembre organizamos el Campeonato Regional de Cataluña de la RSCE en las instalaciones de nuestro club. Pero, también queríamos que los agilitystas de todos los niveles pudieran disfrutar del fin de semana, así que organizamos cada día una prueba de RSCE y además un preagility. 

Es la primera prueba que hemos organizado después del confinamiento, y queremos comunicar que estamos muy contentos y satisfechos con el resultado. Aunque tuvimos que mantener la distancia de seguridad, llevar la mascarilla en todo momento, y echarnos hidrogel a lo largo del día, pudimos disfrutar todos juntos de un fin de semana de competición, junto a nuestros compañeros y perros. Además, la bolsa con obsequios que pudimos repartir a todos los participantes fueron de gran ayuda para empezar la prueba con una sonrisa.

Ahora bien, aunque con tan solo el preagility y la prueba de RSCE ya se respiraba muy buen ambiente, al final del día llegaba lo más esperado y ansiado… ¡El Campeonato! Hay que comentar que es una prueba muy especial que se celebra tan solo una vez al año. Y el premio de poder ganar esta prueba, no es tan solo jugarse el título de Campeón/a de Cataluña, si no que además los tres primeros quedan automáticamente clasificados para el Campeonato de España. Es una ocasión muy especial para proclamarse Campeón y clasificarse directamente para el Campeonato de España (el objetivo de muchos durante todo el año), así que requiere de máxima concentración y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, ya que cada segundo, metro recortado, falta, o rehusé puede ser decisivo en la clasificatoria.

Así bien, después de calentar motores empezaba el Campeonato. El sábado se realizó el jumping dónde el juez Jordi Navarro preparó una pista muy rápida pero a la vez con puntos de control, perfecta para empezar el Campeonato! Nuestros compañeros se esforzaron muchísimo y en acaba la manga… En “XL” Blue & Javi ocupaban una sexta posición; en “L” Kora & Gregorio ocupaban una tercera posición, Noah & Núria una novena posición, Jara & Javi una decima posición, y Draco & Carlos una doceava posición; en “M” Becka & Marina estaban en primera posición, Enouk & Javi una novena, y Ipa & Alejandro una onceava, y en “S” Ammy & David ocupaban una octava posición, y Pamela & Montse una novena. Es decir, teníamos muchos candidatos cerca del pódium, lo bueno del agility es que nunca sabes que va a pasar, y cada manga es decisiva! Además, normalmente los nervios pueden jugar una mala pasada cuando estas arriba de la clasificatoria…

El domingo se realizó el agility, el circuito más complicado ya que aparecen las zonas de contacto.  Además, no fue nada fácil, nuestro juez invitado de Portugal, Luis Narciso, preparó una pista muy técnica dónde quedó demostrado que para ser Campeón/a de Cataluña uno/a tiene que currárselo y lucharlo. ¡También, fue la manga decisiva para ver quien subía a lo alto del pódium y todos tuvimos los nervios a flor de piel! Hay que comentar que disfrutamos muchísimo con cada recorrido, pero en acabar la prueba estos fueron los resultados más destacados de nuestros compañeros. En “XL” Blue & Javi fueron capaces de mantener su sexta posición; en “L” Kora & Gregorio ocuparon una quinta posición y Draco & Carlos una octava posición; en “S” Ammy & David lograron subir al pódium con una tercera posición y una clasificación directa al Campeonato de España, y Pamela & Montse ocuparon una quinta posición; y en “M” Enouk & Javi ocuparon una quinta posición. Pero, aún hay más. Aunque es muy complicado controlar los nervios, Becka & Marina nos demostraron como hacerlo y se proclamaron… ¡Campeonas de Cataluña! Enhorabuena a todos nuestros representantes, a todos los ganadores, y especialmente a este último binomio que ha dado mucho que hablar.

Para acabar, queremos dar las gracias a todos los miembros y compañeros del Club Agility Badalona que hicieron posible la celebración de esta gran prueba. También, muchísimas gracias a nuestros jueces Jordi Navarro y Luis Narciso por organizar, montar, y juzgar las pistas con las que disfrutamos y aprendimos tanto. Y finalmente, muchas gracias a todos nuestros patrocinadores por permitir que todos nos lleváramos algo a casa además de una gran experiencia. ¡Gracias Ownat, Squeaky, Atavic, Terra de Costura y Royal Canin!

Esperamos que todos hayáis podido disfrutar de este fin de semana tanto como nosotros, descansar, y… ¡Nos vemos en la próxima!


211

Contacto

CLUB AGILITY BADALONA
Carrer dels Xiprers, sn
08915 Badalona (Barcelona)
Tel. 935 97 23 53
(De lunes a jueves de 20.30h a 22h)